Un hombre prepara un cigarrillo con marihuana sintética. (GFR Media)
La fiscal explicó que los padres de la menor, quien aún no ha sido inscrita en el Registro Demográfico, “la pusieron en gran peligro al mantenerla encerrada dentro del vehículo mientras fumaban. (GFR Media)

El juez Manuel Méndez Cruz encontró causa para arresto por todos los delitos imputados contra una pareja que fue detenida luego de que la Policía interviniera con ellos mientras fumaban marihuana dentro de un vehículo en el que también se encontraba una bebé de cinco semanas.

George Richard Ortiz Phillips y Emilys Alondra Cordero Vázquez, padres de la menor, enfrentan cargos por maltrato de menores, negligencia y violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.

De igual forma se le radicó cargos a Naomi Marie Oquendo López, quien fue detenida junto a la pareja, por destrucción de propiedad pública tras esta supuestamente romper una pared divisoria en el cuartel del Municipio de Guaynabo.

Al padre de la menor se le señaló una fianza de $102,500 y a la madre de $100,000. Mientras, a Oquendo López se le fijó la cantidad de $40,000. Los tres fueron ingresados por no poder prestar la fianza.

La fiscal explicó que los padres de la menor, quien aún no ha sido inscrita en el Registro Demográfico, “la pusieron en gran peligro al mantenerla encerrada dentro del vehículo mientras fumaban, además, la bebé tampoco llevaba el cinturón de seguridad, a pesar de que el auto se encontraba en marcha”.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, explicó que “en este caso, la Fiscalía pudo presentar cargos con mayor celeridad, toda vez que los imputados fueron observados cometiendo los actos delictivos contra la bebé que estaban llamados a proteger”. Sin embargo, la evidencia pericial será necesaria en etapas posteriores.

Emanuelli Hernández reiteró su llamado a denunciar el maltrato de menores para que el Ministerio Público pueda procesar a los responsables. “Es deber de todos como sociedad denunciar y detener el abuso contra nuestros niños. El Departamento de Justicia continuará brindando especial atención a estos casos”, indicó.

La vista preliminar fue señalada para el 20 de octubre.

💬Ver comentarios