Félix 'Tito' Trinidad y su padre, Félix Trinidad. ([email protected])

El caso que se ventila en el Tribunal de San Juan en torno a la petición del Banco Popular de Puerto Rico para embargar los bienes del múltiple excampeón mundial de boxeo, Félix ‘Tito’ Trinidad, continuó este lunes por videoconferencia con las declaraciones de la ejecutiva bancaria Zaida Montalvo y la esposa de Félix Trinidad, padre, Blanca Nelly Trinidad.

Estas vistas se remontan a noviembre del pasado año, cuando la institución bancaria sometió una Solicitud Urgente de Remedio Provisional de Aseguramiento de Deuda como parte de la demanda contra Tito Trinidad para cobrar una línea de crédito de $22 millones. El banco sostiene que teme no poder cobrar el dinero si ganan el caso porque el valor de los activos netos del exatleta ha bajado desde el 2010.

Según explicó el licenciado Eric Quetglas, representante legal de otrora boxeador, la vista continuará toda esta semana a través de videoconferencia, a petición de su cliente por preocupaciones con el coronavirus. El abogado agregó que el Popular terminó de presentar su prueba hoy con la declaración de Montalvo y que él comenzó a presentar la suya con la exposición de Blanca Nelly Trinidad.

Montalvo, quien hasta agosto de 2019 fue asesora senior de la división de manejo de inversiones de Banco Popular, fue la persona a la que José ‘Pepe’ Ramos, exasesor del exboxeador, contactó para transferir las cuentas de Tito Trinidad desde Wells Fargo a Popular Securities.

“Es importante que se sepa que este caso no se ha transado, como se ha señalado”, puntualizó Quetglas.