Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Sentencian a 11 años de prisión a maestro acusado por explotar sexualmente a una menor

Eric Jonuel Collazo Colón, de 34 años, también deberá cumplir 15 años de libertad supervisada

1 de julio de 2025 - 9:26 AM

Collazo Colón se declaró culpable ante el foro federal el pasado 24 de marzo. (Shutterstock)

Un maestro de Orocovis fue sentenciado a 11 años y tres meses de prisión por explotar sexualmente a una menor de entre 14 y 15 años a través de servicios de mensajería y redes sociales, informó Fiscalía federal.

En comunicado de prensa, las autoridades federales indicaron que el convicto, identificado como Eric Jonuel Collazo Colón, de 34 años, también deberá cumplir 15 años de libertad supervisada una vez extinga su condena en la cárcel.

Collazo Colón se declaró culpable ante el foro federal el pasado 24 de marzo.

La Fiscalía federal comunicó que, según documentos judiciales, el convicto cometió los hechos entre octubre de 2023 y junio de 2024 cuando utilizó un celular para “persuadir, inducir, atraer y coaccionar a una menor a participar en actos sexuales y en conductas sexualmente explícitas con el fin de producir representaciones visuales de dichos actos”.

El caso fue investigado por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en la isla y procesado por la fiscal federal auxiliar Jenifer Y. Hernández Vega, jefa de la Unidad de Explotación Infantil y coordinadora del Proyecto Infancia Segura.

Tras la determinación de la jueza Camille Vélez Rivé, el jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow, expresó que “nuestro equipo de fiscales, coordinadores de víctimas y personal de apoyo continuará trabajando junto a las agencias del orden público para combatir la explotación infantil y llevar a los responsables ante la justicia”.

Mientras, HSI sostuvo en declaraciones escritas que “esta sentencia hace justicia contra un maestro que abusó de su posición de confianza pública para explotar sexualmente a nuestros menores”.

“Que este caso sirva como advertencia para todas las personas en posiciones de autoridad: las consecuencias son severas y las repercusiones, reales. Este individuo no representa a los educadores comprometidos de Puerto Rico que trabajan cada día para proteger e inspirar a nuestra juventud. También resalta la importancia de que padres y tutores supervisen el uso de dispositivos digitales, pues muchos depredadores utilizan la tecnología para acercarse a menores”, agregó la agencia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: