Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Trump no puede deportar a los estudiantes por criticar a Israel, según dictamina un juez

Un juez federal dictamina que la Administración Trump no puede deportar a estudiantes no ciudadanos por criticar la guerra de Israel en Gaza, amparándose en las garantías de la Primera Enmienda

29 de agosto de 2026 - 4:37 PM

Archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 mes.
Algunos estudiantes internacionales tenían miedo de expresarse abiertamente debido a la amenaza de deportación. (Ben Margot)

San José, California— Haciendo hincapié en la importancia de la Primera Enmienda, un juez federal de California afirma que el Gobierno de Estados Unidos está silenciando de forma inconstitucional a los críticos de la guerra de Israel en Gaza y a otras personas, como parte de la campaña de la Administración Trump para deportar a los no ciudadanos que, según afirma, alteraron el orden en los campus universitarios al expresar sus opiniones.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: