El hartazgo del día a día
Hay días en los que se sobrepasa el límite del aguante. Días que rebasan lo que uno está dispuesto a absorber de la convulsión en la que se ha convertido el diario vivir. Uno viene e inmediatamente tira una raya de “hasta aquí” o de “yo ya sí que ya”, de “no puedo con esto, en serio que no”. Uno saca los trucos emocionales que se guardan para aquellos eventos excepcionales que hay que procesar con calma, los abusivos, de esos que le sacan el monstruo a cualquiera, que te dirigen a la plática arisca, al humor de espanto, al agite, esos que te obligan a descomprimir o sucumbes y que con cada táctica de auto-cuidado van extenuando al cuerpo y a la mente porque entonces, al día siguiente, llega fresca y tranquila pavoneándose en su violencia otra agresión planificada para el colectivo. Y al siguiente, lo mismo: otro odio desplegado. Al siguiente, igual.
Otras columnas de Yara Liceaga
sábado, 14 de octubre de 2017
Eficacia
En respuesta al huracán María, el pueblo sigue demostrando que el gobierno actual es un mero ejercicio estético, una fachada.
viernes, 25 de agosto de 2017
Funcionario de gobierno: el tranque es usted
La escritora Yara Liceaga hace un llamado a los funcionarios del gobierno a asumir su discurso de austeridad
viernes, 28 de julio de 2017
Poder político en putrefacción
La escritora Yara Liceaga comenta sobre las estructuras de poder del país, cuyo génesis antecede los mismo partidos de la actualidad.
martes, 11 de julio de 2017
El poder y la población a ciegas
La escritora Yara Liceaga comenta sobre el ver y el desver, acciones que determinan mucho de la convivencia en sociedad.