Yara Liceaga
💬

El hartazgo del día a día

Hay días en los que se sobrepasa el límite del aguante. Días que rebasan lo que uno está dispuesto a absorber de la convulsión en la que se ha convertido el diario vivir. Uno viene e inmediatamente tira una raya de “hasta aquí” o de “yo ya sí que ya”, de “no puedo con esto, en serio que no”. Uno saca los trucos emocionales que se guardan para aquellos eventos excepcionales que hay que procesar con calma, los abusivos, de esos que le sacan el monstruo a cualquiera, que te dirigen a la plática arisca, al humor de espanto, al agite, esos que te obligan a descomprimir o sucumbes y que con cada táctica de auto-cuidado van extenuando al cuerpo y a la mente porque entonces, al día siguiente, llega fresca y tranquila pavoneándose en su violencia otra agresión planificada para el colectivo. Y al siguiente, lo mismo: otro odio desplegado. Al siguiente, igual.

Otras columnas de Yara Liceaga

sábado, 14 de octubre de 2017

Eficacia

En respuesta al huracán María, el pueblo sigue demostrando que el gobierno actual es un mero ejercicio estético, una fachada.

viernes, 28 de julio de 2017

Poder político en putrefacción

La escritora Yara Liceaga comenta sobre las estructuras de poder del país, cuyo génesis antecede los mismo partidos de la actualidad.

martes, 11 de julio de 2017

El poder y la población a ciegas

La escritora Yara Liceaga comenta sobre el ver y el desver, acciones que determinan mucho de la convivencia en sociedad.

💬Ver comentarios
Popular en la Comunidad

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: