Chu García
💬

El rival de José Pedraza no es un sandwich

En ocasiones José Pedraza, con alto octanaje de técnica, tiende a ser demasiado confiado y deferente, tal como sucede con su rival de mañana en La Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, el estadounidense Mikkel LesPierre, quien nació en Trinidad Tobago y se movió a los seis años a Nueva York.

LesPierre, con marca de 22-1-1 y un fracaso por el cetro junior welter de la OMB frente a Maurice Hooker, debía haber enfrentado a Pedraza hace un par de semanas, pero el combate se aplazó porque el entrenador de su adversario, José Tavares, dio positivo a COVID-19 en su tercera prueba y Top Rank y la Comisión Atlética de Nevada son duros con su reglamentación de cara a la pandemia.

Originalmente, la pelea era en 141 libras, pero LesPierre le pidió a Pedraza que en esta ocasión fuese en 144, y el apodado Sniper lo complació, confiando en que comoquiera le sonreirá la victoria, que sería la 27 de su carrera, con tres reveses, dos de ellos en pleitos titulares. Vasyl Lomachenko lo tumbó dos veces en el round 11 y le ganó por KO’T en riña por la faja ligera de la AMB. Posteriormente, buscó la diadema súper ligero del CMB contra el californiano José Zepeda y sucumbió por decisión unánime.

Pedraza, con dos traspiés en sus últimas tres escaladas al cuadrilátero, necesita con urgencia retomar la ruta del éxito, ya que su anterior victimario fue el cotizado Gervonta Davis.

Es obvio que LesPierre, subirá en 160, peso que seguramente no alcanzará Pedraza y esto le concede mayor fortaleza física a quien hace una década labora en el departamento de datos del hospital neoyorquino Mount Sinai, y ha bregado mucho como sanitario en casos de COVID-19.

Pedraza, que nació en Cidra y ha ostentado el título súper pluma de la FIB, que expuso dos veces, también fue titular liviano de la OMB y anhela adjudicarse otra corona universal.

Mientras tanto, no tiene más remedio que acogerse a su velocidad, puntería y defensiva para doblegar a LesPierre que llega con todas las luces prendidas y desea lanzarle fuegos artificiales.

Otras columnas de Chu García

martes, 18 de agosto de 2020

Teófimo López alardea con Vasiliy Lomachenko

No cabe duda de que Teófimo López no se asusta con la fama de Lomachenko, ya que viene de obtener la corona frente al ghanés Richard Commey, escribe Chu García

viernes, 14 de agosto de 2020

Carmelo Anthony realza su sangre boricua

Más que una estrella, con promedio de 23.6 unidades y 6.5 rebotes en 1,121 partidos, Carmelo ha sabido perfumarse de ay bendito para ayudar sin imitar y a liderar sin verse obligado a adular, escribe Chu García