Domingo Emanuelli

Punto de Vista

Por Domingo Emanuelli
💬 0

Candidata… pero también gobernadora

La gobernadora Wanda Vázquez anunció el nombramiento de Elmer Román como secretario de Estado y de Pedro. J. Janer como secretario de Seguridad Pública. Ambos nombramientos son excelentes y brindan confianza al pueblo de Puerto Rico. Dichos nombramientos parecen darle un detente a la ola de renuncias de funcionarios(as) cercanos a la gobernadora. 

Tan pronto la gobernadora Vázquez asumió el poder se notó un clima de tranquilidad, prudencia y gobernanza fuera de líneas partidistas. Ello tranquilizó a gran parte del país, que días antes había expresado su dolor social en un movimiento que culminó con la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. Todos pensábamos que al menos íbamos a contar con dos años de gobierno fuera de líneas partidistas. Los acontecimientos en los próximos meses giraron la actividad de la gobernadora en tal forma que ella decidió aspirar a la gobernación.

La realidad es que una vez la señora gobernadora anunció su candidatura, se percibió una conducta algo errática en su manejo de la cosa pública. Se percibía el ambiente algo politizado. Estos dos magníficos nombramientos giran el guía gubernamental hacia la dirección correcta de la administración pública.

En una democracia, las primarias son necesarias y bienvenidas. Ahora bien, estas no deben ser una distracción a la buena administración pública. Por eso, aunque la gobernadora enfrente un proceso primarista, no debe abandonar el norte de la buena administración.

Dejando atrás las inconsistencias sobre su futuro político, la gobernadora entró de lleno en la política partidista. Es candidata, pero también es gobernadora. El pueblo espera que gobierne para todos y todas, y que su criterio a la hora de seleccionar a los funcionarios y funcionarias que la van a acompañar en su tarea de gobernar sea uno de excelencia. En esta ocasión, hay que decirlo, se aplicó el criterio de excelencia.

Otras columnas de Domingo Emanuelli

jueves, 26 de diciembre de 2019

Cuesta arriba para Lúgaro el 2020

En este escenario ni la licenciada Lúgaro, ni su partido, tienen cabida. No pueden pretender atraer al electorado con una ‘mogolla’ de elementos ideológicos, dice Domingo Emanuelli

💬Ver 0 comentarios