Raymond Pérez

Tinta Boricua

Por Raymond Pérez
💬 0

Rudy Gobert, de un mar de llantos a un mar de risas…

Cuando te hacen ‘una mala’, la vida no siempre te da la oportunidad de un desquite. Pero, cuando te la ofrece y logras sacarle provecho, pues siempre será ganancia.

En febrero pasado, el centro francés de 7 pies y una pulgada, Rudy Gobert, que juega en la NBA para el equipo de Utah, sufrió una seria burla y gran humillación por parte de algunos jugadores, al verlo llorar cuando en una conferencia de prensa no pudo aguantar las lágrimas al conocer y reaccionar a su exclusión como parte de las reservas de los jugadores Todos Estrellas de la liga.

Gobert fue el Jugador Defensivo de la NBA en el 2018 y repitió en el 2019, temporada en que terminó con 15.9 puntos por juego y 12.9 rebotes por partido. Además, fue el jugador que más donqueos dio en el torneo y más cortinas para canastos de tres puntos realizó.

Al final de la temporada regular, el Jazz y Gobert adelantaron a la postemporada.

Pero, el jugador de 27 años, no fue escogido como uno de los jugadores reservas para el Juego de Estrellas, asunto que lo privó de ganarse un bono de 1 millón de dólares, y además tuvo que escuchar a su madre llorando, vía llamada telefónica, al enterarse de que él no estaría en el partido.

Ante la prensa, al reaccionar a su ausencia del juego, Gobert contó el asunto ocurrido con su madre y de inmediato se llevó las manos al rostro, sin poder evitar llorar y abandonó la conferencia de prensa.

Jugadores de Golden State, como Draymond Green y Andre Iguodala, se burlaron del jugador a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Y entonces, llegó el Mundial de China 2019 y Gobert acompañó a la selección de Francia a esta gran cita. Y tras vivir ‘una mala’ en febrero pasado, cuando no se le reconoció como uno de los grandes jugadores de la NBA para el Juego de Estrellas, la vida le dio la oportunidad de reivindicarse ante algunos que no le dieron su mérito.

Gobert, sin duda, fue uno de los grandes ganadores del pasado Mundial de Baloncesto. Su equipo de Francia logró el boleto para la clasificación olímpica para el 2020 en Japón y la medalla de bronce.

En el plano personal, el centro europeo de seis años de experiencia en la NBA jugó un partidazo en el choque de cuartos de final en que Francia doblegó al equipo enebeísta de Estados Unidos, con marcador de 89-79 y que dejó a los estadounidenses fuera del cuadro de medallas.

Gobert marcó 21 puntos, capturó 16 rebotes y dejó demostrado porqué fue el mejor defensor de la NBA por los pasados dos años.

Gobert, al parecer, rió al último, y es que a veces las oportunidades de la vida le caen a uno como anillo al dedo.

Otras columnas de Raymond Pérez

martes, 8 de octubre de 2019

Cepeda, Montañez y Laboy fueron ‘casi ganadores’

Ahora que se juegan las series de postemporada de las Grandes Ligas, me dio con repasar nuevamente las estadísticas finales de temporada regular de tres peloteros boricuas que tuvieron grandes actuaciones en el plano individual, pero no contaron con el favor del voto emitido por los cronistas deportivos de la época, y esto los privó de ser merecedores de un galardón histórico en sus carreras.

martes, 24 de septiembre de 2019

El mayor enemigo de Edwin Rodríguez

De la mano de un amigo, entendí que tener méritos para subir un escalón en el mundo laboral puede resultar, a veces, contraproducente.

💬Ver 0 comentarios