OPINIÓN
Con acento propio
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:JLo en Halftime

Fusionando su afán de justicia con el de todos los latinos, la película parece arar el terreno para que Jennifer López pivote de JLo a la senadora Jennifer Lynn Affleck, escribe Frances Negrón Muntaner

11 de septiembre de 2022 - 1:01 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El documental "Halftime" de Jennifer López inauguró el Festival Tribeca el miércoles 8 de junio e 2022. (Netflix via AP) (The Associated Press)

“Esto debe quedar perfecto”, repite Jennifer López en Halftime, el documental que aborda del 2019 al 2020, cuando cumplió 50 años, protagonizó la aclamada película Hustlers y compartió el escenario del Super Bowl con Shakira. A pesar de esta aspiración, numerosos comentaristas han descrito la película en otros términos. Variety calificó a Halftime como un “infomercial” de 100 minutos; Newsblaze como “un anuncio de campaña despiadadamente eficiente”. Estas críticas no están del todo equivocadas. Si bien a Amanda Micheli se le atribuye el crédito de directora, los productores principales del documental son el agente de López, Benny Medina, y su co-productora, Elaine Goldsmith-Thomas. La película se dedica a enumerar los logros de López al punto de incluir un resumen escrito, la cantidad de dinero que ha generado con su obra, y una descripción de sus proyectos actuales. Las revelaciones además son menores y estratégicas: se hizo moratones aprendiendo a bailar en una barra de striptease y su madre era estricta. Alguna vez estuvo “un poco triste”. Pero aunque el film parece no decir “nada” sobre López, el hecho de que priorice el control sobre la complejidad, es significativo para considerar su trayectoria como la superestrella latina de mayor longevidad de todos los tiempos. Por un lado, Halftime ilustra cómo el temor a perder su status o ser vista como menos la lleva a encubrir cualquier vulnerabilidad y diferencia que no pueda valorizar en el mercado u otro espacio de poder. López, en efecto, se precia sobre todo de ser “capaz de mantener la compostura... sin que nadie sepa cómo me siento”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: