OPINIÓN
Con acento propio
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¿Y si la UPR fuera un equipo olímpico?

La llamaríamos nuestra Universidad Nacional y casi nadie se escandalizaría. Seríamos el orgullo de las y los boricuas, por encima de diferencias políticas, y nos querrían como queremos a nuestros grandes artistas y nuestras misis universo, escribe Juan Ángel Giusti Cordero

14 de abril de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Abril 11 DEL 2024 San Juan PR. —vista parcial de la Torre de la UPR (Universidad de Puerto Rico) recinto de Rio Piedras. Foto por: Xavier Araújo | GFR Media xavier.araujo@gfrmedia.com (Xavier Araújo)

Si la Universidad de Puerto Rico (UPR) fuera un equipo olímpico... la llamaríamos nuestra Universidad Nacional y casi nadie se escandalizaría. Seríamos el orgullo de las y los boricuas, por encima de diferencias políticas, y nos querrían como queremos a nuestros grandes artistas y nuestras misis universo. Iríamos en masa cada cuatro años por dos semanas a alguna capital del mundo para participar en talleres avanzados, competencias y debates con otras delegaciones internacionales. Allá nos hospedaríamos en villas universitarias construidas para la ocasión bullendo con delegaciones de todas partes del mundo... también por encima de las diferencias políticas. Desfilaríamos en los actos de apertura y clausura con nuestra monostrellada, en un río de banderas de todas las delegaciones universitarias del planeta. Tocarían La Borinqueña cada vez que los universitarios tenemos un triunfo. Al regresar a Puerto Rico nos recibirían con tremendas caravanas por la Baldorioty.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: