OPINIÓN
Consejos de cabecera
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Una bandera boricua en la cima más alta del mundo

El doctor Sosa se graduó con honores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico y 28 años más tarde escaló el Monte Everest, logrando una hazaña que pocos médicos han conseguido, relata Fernando Cabanillas

8 de junio de 2025 - 6:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Este logro coloca al doctor Sosa en una distinguida lista de médicos que han desafiado las alturas del legendario pico, escribe Fernando Cabanillas. (Jose R. Madera)

Una encuesta realizada en 2016 reveló que solo el 37% de los estudiantes estadounidenses mayores de 18 años podían ubicar correctamente a su país en un mapa mundial y, naturalmente, mucho menos sabrían de la existencia del Monte Everest. Sin embargo, cuando tenía apenas 9 años, el futuro doctor Iván Sosa ya había leído en la revista National Geographic un artículo sobre esa famosa montaña, conocida por ser la más alta del mundo con 29,031 pies de altura.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: