OPINIÓN
Isla en su tinta
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Fantasmas

Vengando a sus muertos Estados Unidos ha creado una pesadilla. Cargando el fantasma de sus muertos ha dejado, como Hamlet, un escenario desbordado de cadáveres. ¿Para qué sirvieron estas guerras?, escribe Eduardo Lalo

18 de septiembre de 2021 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
9 de mayo del 2017 R’o Piedras, Puerto Rico Librer’a M‡gica Entrevista con el escritor Eduardo Lalo con motivo de su nuevo libro Intemperie TERESA.CANINO@GFRMEDIA.COM (TERESA.CANINO@GFRMEDIA.COM)

Un texto es un espejo. Un espejo, debo decir, en que aparecen fantasmas. En Hamlet, la tragedia de Shakespeare, el protagonista monta una obra de teatro para su tío, que ha sustituido a su padre en el trono de Dinamarca, luego de su cruel e inexplicable muerte. En la historia del teatro Hamlet es un hito: sobre el escenario en el que transcurre la pieza se da un segundo montaje, una obra de teatro dentro de una obra de teatro, una ficción dentro de otra ficción. Claudio ha asesinado al padre de Hamlet para ocupar su trono casándose demasiado prontamente con su madre. Hamlet sospecha el crimen de su tío y la traición de su madre, pero duda y por ello no pasa a la acción. El montaje ideado por Hamlet que se representa en el escenario (la obra dentro de la obra de teatro) relata unos hechos similares a los que Hamlet sospecha que ocurrieron. Espera encontrar en las reacciones faciales de su tío la prueba definitiva de su culpabilidad.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: