OPINIÓN
Isla en su tinta
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Pierluisi, el último

Quién sabe, a lo mejor Pierluisi es el último gobernador del bipartidismo o, mejor aún, puede ser que, en el futuro, no haya más Pierluisis en la gobernación. Es decir, no más colonizados, no más aficionados al videojuego de la estadidad, escribe Eduardo Lalo

7 de noviembre de 2020 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Eduardo Lalo es Máster en Literatura General y Comparada, narrador, poeta, ensayista, profesor universitario y artista visual. (GFR Media)
Eduardo Lalo es Máster en Literatura General y Comparada, narrador, poeta, ensayista, profesor universitario y artista visual. (GFR Media)

En una entrevista luego de las elecciones, el periodista Benjamín Torres Gotay habló con el candidato ganador de las elecciones del 2020. Hacía apenas unas horas, Pedro Pierluisi había obtenido el 32% del sufragio, lo que equivalía a 390,330 votos. Cuatro años antes, su colega Ricardo Rosselló había ganado con el 41.8%, cifra histórica entonces y alarmantemente baja. En los más recientes comicios, la preferencia por Pierluisi se desplomó otros diez puntos porcentuales. Interrogado por el periodista, el candidato ganador declaró que “La democracia funciona a base de quién tiene más votos”. Es curioso el funcionamiento de la mente de un hombre que acababa de ser desfavorecido por 804,048 votantes, lo que equivalía al 68% o dos terceras partes del electorado.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: