OPINIÓN
Isla en su tinta
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Un futuro muy viejo

Contrario a la imagen que se esgrime a menudo, el bipartidismo no nos ha infantilizado, sino que nos han envejecido. La colonia y sus beneficiados nos han despojado de la vitalidad y la lozanía, escribe Eduardo Lalo

17 de octubre de 2020 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
9 de mayo del 2017 R’o Piedras, Puerto Rico Librer’a M‡gica Entrevista con el escritor Eduardo Lalo con motivo de su nuevo libro Intemperie TERESA.CANINO@GFRMEDIA.COM (TERESA.CANINO@GFRMEDIA.COM)

Hay hombres y mujeres que nacen viejos. Desde chicos y a lo largo de sus vidas permanecen iguales a sus padres y abuelos. Tienen canas lo mismo a los cinco que a los 50 años. La utilidad del tiempo vivido y el entendimiento que le viene asociado no parecen pasar por sus cuerpos. En Puerto Rico hay muchísimas personas deformadas por esta horma. Son repetidores de errores, viajeros en el tiempo que transportan de generación en generación embustes, intimidaciones y estupideces. Entre esta hueste, algunos llevan a cuestas sus apellidos como Sísifos complacidos y jubilosos, inconscientes de la tara que heredan de sus ancestros. No hay nada más caricaturesco que “un hijo de” o “un nieto de” en la política del bipartidismo puertorriqueño. Aparentemente, no abundan los vástagos con criterio propio y alguna cuota de rebeldía, dispuestos a renunciar a una herencia de privilegios y puertas abiertas. Las tribus del bipartidismo son aristocráticas y lo que les importa es mantener vivas las sucesiones: la del poder, la del error, la del engaño.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: