Enrique "Kike" Cruz

¡Juzgue usted!

Por Enrique "Kike" Cruz
💬

A fumigar la CEE

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) acaba de anunciar que no tiene dinero para las primarias que se avecinan en el Partido Nuevo Progresista (PNP) el 10 de noviembre próximo y las de junio del 2020.

La irresponsabilidad y el llorao llega a tal extremo que es más fácil pedir limosnas que recortar gastos y ser eficiente.

La CEE sabe hace ya 24 meses que no va a tener dinero para los procesos electorales, sabe ya hace 24 meses que tienen que cambiar la fórmula de empleo partidista que tiene, pero no han hecho nada.

Ellos, en su mundo de Hato Rey con vista a la Bahía de San Juan, se forran y abrigan con que defienden la democracia, pero prefieren gastar los recursos en tres vicepresidentes, tres comisionados a $80,000 cada uno, más un comisionado alterno, más carro con chofer y otros beneficios. También prefieren ser auspiciadores de contratos a los amigos partidistas.

Incluso el PPD tuvo un comisionado que convirtió su oficina en un centro de cabildeo y venta de influencias al principio de una pasada administración. Terminaron botándolo y supuestamente siendo investigado por los federales.

Esa irresponsabilidad que prevalece aun con Promesa, pues simple y sencillamente permite que se sirvan con la cuchara grande, sin ningún tipo de supervisión ni chequeo de si van o no a trabajar.

El problema de toda esta jauja es que por ahí vienen unas primarias en el PNP y ya anunciaron que van a ser “manuales”, lo que da para que se traquetee y ganen los que no deben de ganar.

Las máquinas de escrutinio electrónico no son una prioridad, como tampoco es el mantenimiento que hay que darles. La prioridad es el mantengo político.

¿Cómo resolvemos esto?

Eliminándola no es, pero fumigándola si, al igual que estableciendo los servicios básicos para que la CEE utilice los recursos que se le asignan, obviamente bajo la supervisión de la Junta de Supervisión Fiscal.

El concepto por el cual se creó la CEE no es el que los tres partidos políticos inscritos le han dado en las últimas décadas.

El gasto, mejor dicho, el costo de la CEE, no es el justificado para defender la democracia y mucho menos para que haya ese balance político, esa representación política que tanto ansiamos.

La agencia de empleos partidista no le está sirviendo a la democracia, le sirve a la partidocracia.

Sin contar al Partido Independentista Puertorriqueño, que vive de la partidocracias de la CEE.

¿La pregunta es, qué hacemos?

Pues por última vez, debe salir el dinero para las primarias y para las elecciones y poner fin de una vez y por todas a la agencia de empleo electoral de Puerto Rico.

¡Juzgue usted!





Otras columnas de Enrique "Kike" Cruz

miércoles, 15 de julio de 2020

Una isla al garete

Todavía estamos a tiempo para revertir este desorden. Las agencias tienen que poner de su parte y nosotros como ciudadanos también, escribe Enrique “Kike” Cruz

sábado, 11 de julio de 2020

Al PPD no le interesa el estatus

Con tanto dinero federal que está programado para Puerto Rico y la posibilidad de volver a traer la industria farmacéutica, en el PPD se sienten felices, dice Enrique “Kike” Cruz

viernes, 10 de julio de 2020

PPD: el debate sin debate

El PPD siente una posible victoria en las elecciones y no quiere crear discordias entre los tres candidatos y mucho menos entre sus desanimados correligionarios, dice Enrique “Kike” Cruz

miércoles, 8 de julio de 2020

Otro golpe contundente a nuestras instituciones

Es de extrema importancia para nuestro ordenamiento que cada titular de Justicia tenga la libertad de referir para investigación a un gobernante, opina Enrique "Kike" Cruz