OPINIÓN
Las cosas por su nombre
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Un problema imaginario

Con el proyecto que pretende restringir el derecho al aborto, sus promotores se ocupan de un problema imaginario con el propósito de atender otro problema no imaginario, el de su caída en apoyo, escribe Benjamín Torres Gotay

3 de abril de 2022 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Este lunes, las organizaciones feministas presentan por séptima vez en el Congreso un proyecto, con firmas de activistas y sindicatos, en el que se establece que toda mujer tiene derecho a interrumpir su embarazo en las primeras 14 semanas de gestación. (Archivo)

Vamos a empezar hoy desvelando un secreto, no muy bien guardado: por años, en Puerto Rico no se ha registrado ni un solo aborto practicado a las 22 semanas de embarazo, mucho menos más allá de eso, según estadísticas oficiales del Departamento de Salud, que es quien registra esos procedimientos aquí. En la época de la post-verdad que vivimos, alguien dirá que esa estadística no es creíble. Toca entonces al que no crea, desmentirla, pero con evidencia, no conjeturas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: