OPINIÓN
Minuto empresarial
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

Infraestructura, vivienda, zonas históricas y energía renovable bajo la Ley 60

El Código de Incentivos de la Ley 60-2019 ofrece incentivos contributivos dirigidos a impulsar el desarrollo sostenible en estas áreas, explica Giovanni Méndez

28 de mayo de 2025 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En el ámbito de vivienda, según Méndez, se promueven proyectos de interés social, residencias para adultos mayores y desarrollos con servicios de vida asistida. (Suministrada)

Puerto Rico enfrenta desafíos urgentes en vivienda, infraestructura energética y preservación de zonas históricas. El Código de Incentivos de la Ley 60-2019 ofrece incentivos contributivos dirigidos a impulsar el desarrollo sostenible en estas áreas.

En el ámbito de vivienda, se promueven proyectos de interés social, residencias para adultos mayores y desarrollos con servicios de vida asistida. Estos pueden beneficiarse con una tasa fija del 4% sobre ingresos netos, exención del 100% en contribuciones sobre propiedad y del 90% en patentes municipales, además de exención del IVU en materiales.

En cuanto a las zonas históricas, la ley apoya la rehabilitación de estructuras en 11 municipios designados. Las restauraciones parciales pueden acogerse a incentivos por cinco años, mientras que las completas pueden obtener beneficios hasta por diez años, siempre que se respete el carácter arquitectónico del entorno.

En el área energética, la Ley 60-2019 fomenta la transición hacia fuentes renovables como la solar y eólica, respondiendo a que el 97% de la producción energética aún depende de combustibles fósiles. Estos proyectos pueden recibir decretos contributivos por hasta 30 años, incentivando la inversión en soluciones limpias y sostenibles. Accede gratis a la Guía de Ley 60 en: www.prblockchain.org.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: