OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Figuraciones en el mes de julio

Ningún escritor debería diculparse, señala Cezanne Cardona sobre un incidente entre la exgobernadora Sila Calderón y el novelista Emilio Díaz Valcárcel

8 de julio de 2023 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En el libro, Sila Calderón habla por primera vez del suicidio de su padre, el empresario César Calderón, quien tuvo una influencia determinante en su vida. (carlos.rivera@gfrmedia.com)

Ese teléfono no debió sonar nunca. Y el escritor que discó el número -porque en ese tiempo se discaban- no debió jamás colocar el dedo en esa ruleta de números; por algo la mayoría de los teléfonos en aquel tiempo eran negros; por algo discar números en esos aparatos era tan parecido a colocar balas en un revólver. Me explico: ningún escritor debería tomar nunca el teléfono para disculparse por un personaje de ficción, por más que se parezca a personaje real alguno. Pero el teléfono sonó esa noche. Así lo cuenta la exgobernadora Sila María Calderón en sus recientes memorias. Dice que casi cuelga aquella llamada porque el escritor Emilio Díaz Valcárcel tardó en identificarse y, cuando al fin lo hizo, la descargó contra él por haberse burlado de su boda o de la hombría de su marido en la novela Figuraciones en el mes de marzo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: