OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:A muestrear las “playas de agua dulce”

Tenemos la responsabilidad de realizar un inventario de las ‘playas de agua dulce’ más frecuentadas, y al igual que las playas costaneras debemos exigir que se muestreen, escribe Carl Soderberg

10 de junio de 2021 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
8/JUNIO/10 PARQUE FORESTAL " EL YUNQUE " RIO GRANDE. HISTORIA PARA PAGINAS DE VIAJE TURISMO INTERNO. UNA DE LAS ACTRACIONES PARA EL TURISMO ES EL BOSQUE TROPICAL EL YUNQUE DONDE PUEDES ENCONTRAR LA QUEBRADA DE JUAN DIEGO LA CASCADA LA COCA LA TORRE DE OBSERVACION. LA QUEBRADA DE JUAN DIEGO (FOTO POR JOSE RODRIGUEZ EL NUEVO DIA) rio bosque forestal, (JOSE RODRIGUEZ)

En el 2001, la Junta de Calidad Ambiental (JCA) inició el muestreo sistemático de las playas más frecuentadas por los residentes de Puerto Rico. El muestreo se realiza con fondos provistos por la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) cada dos semanas en 35 playas. Si se detectan niveles de enterococos sobre el máximo permisible, se alerta al público mediante partes de prensa que se transmiten por radio, televisión, la prensa escrita y las redes sociales. Además, en las playas se iza la bandera amarilla, indicativo que el agua está insalubre, y el personal del balneario notifica a los ciudadanos que acudan al balneario. Hoy día la responsabilidad recae en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) luego que dejara de existir la JCA.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: