Alfredo González Martínez
💬

A Wanda Vázquez se la tragó el laberinto financiero internacional

La exgobernadora Wanda Vázquez Garced, en su ambición electoral, intentó probar suerte buscando financiamiento a su campaña sin conocer el monstruo de mil cabezas del financiarismo internacional. En la escala de las finanzas electorales de su campaña, Vázquez estimó que los dos o tres millones que le ofreciera el banquero Julio Herrera Velutini era una aportación enorme. En la dimensión del acervo y del flujo de las entidades bancarias internacionales que operan en Puerto Rico ascendentes a $50 billones es una mezquina propina. Solo considere el costo en multas y la pérdida de acceso al mercado internacional de fondos que sufriría el banquero si le cancelara la licencia de operar su empresa Bancredito International.

Otras columnas de Alfredo González Martínez

domingo, 8 de septiembre de 2019

Efectos de la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China

En este mes de septiembre, la Administración de Trump seguirá con la nueva etapa dentro de la escalada alocada de aranceles a las importaciones desde China. El presidente Trump parece estar en medio de una guerra o conflicto bélico contra China y por eso ataca a mansalva con misiles arancelarios a las relaciones comerciales bilaterales y multilaterales de países selectos, incluyendo a China. En otras instancias incluye a México, Canadá, Francia, entre otros.

viernes, 17 de abril de 2015

Gestión legislativa incompleta

He expresado mi opinion en el sentido de que el IVA es un sistema tributario con alivios de reembolsos y en la contribución sobre ingresos, más que un mero impuesto. Sin embargo, debo recalcar que el ...

💬Ver comentarios
Popular en la Comunidad

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: