OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Acusados en detención preventiva están por la libre

Corresponde al juez administrador de cada región judicial crear un sistema de seguimiento continuo de los casos en los que un acusado saldrá en libertad sin fianza porque no se cumplieron los términos de la detención preventiva, escribe Hiram Sánchez Martínez

6 de diciembre de 2022 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Al imputado le fijó una fianza de $70,000 la que prestó, aunque estará bajo arresto domiciliario con grillete electrónico. (Archivo / GFR Media)
Al imputado le fijó una fianza de $70,000 la que prestó, aunque estará bajo arresto domiciliario con grillete electrónico. (Archivo / GFR Media)

El sistema de administración de la justicia nos está matando a cuchillo de palo. Esto es así porque en los casos penales en los que los acusados están en detención preventiva por no prestar la fianza y no se les celebra juicio en seis meses, estos salen en libertad sin fianza y se van para sus casas, sin importar la gravedad de los delitos que se les haya imputado. Ahora sabemos que son muchos (103) y que algunos acusados —presumiblemente los más peligrosos— han cortado los grilletes electrónicos para poder seguir delinquiendo. Esto no es poca cosa. Cuando ellos se desprenden del grillete, las autoridades pierden la capacidad para detectar su paradero y se les dificulta establecer la vinculación entre el evadido y los delitos nuevos que cometen.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: