La educación superior es pilar del desarrollo del recurso humano, que es un elemento crítico para nuestro progreso. Por lo tanto, a pesar de la crisis, tenemos que procurar dinero nuevo y hacer de la UPR un eje central. He presentado la única propuesta que allega nuevo capital a la Universidad rápido. Se trata de una colaboración entre la UPR y el gobierno para asignar a la Universidad una porción significativa del presupuesto de $450 millones que el Gobierno invierte actualmente en entrenamiento y educación continua de los servidores públicos. Esto es de mutuo beneficio ya que, de manera medible, y sin gasto adicional, se logran utilizar los extraordinarios recursos que tiene la Universidad para enseñar y capacitar, a la vez que se le suministra dinero.
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Alianza con el gobierno
El candidato del PNP, Ricardo Rosselló, apuesta a las alianzas público-privadas participativas para que la UPR fomente recursos intelectuales como eje esencial del país.
The opinions expressed in this article are solely those of the author and do not reflect the views or beliefs of El Nuevo Día or its affiliates.






