OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Antonio Cabán Vale: Verde luz de la esperanza

Poco antes de que comenzara la pandemia, El Topo y yo compartimos un café y reafirmamos que seguiríamos dando la batalla con las botas puestas hasta nuestro último aliento, escribe Josy Latorre

3 de marzo de 2021 - 6:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El cantautor Antonio Cabán Vale va a monitorear ahora su corazón y no sólo su condición de diabetes. (Santos Hernández/INS)
El cantautor Antonio Cabán Vale va a monitorear ahora su corazón y no sólo su condición de diabetes. (Santos Hernández/INS)

Para el año 1975 mi familia recién se había mudado a Río Piedras y por allí andaba yo a mis 24 años, con una guitarra al hombro buscando cantar a la menor provocación. Para ese entonces existía la cafetería La Torre, lugar de reunión de cuanto socialista, existencialista, anarquista y “loco” rondaba por aquellas calles. Hasta allí llegue yo con mi timidez y mi guitarra. Me encantaba conversar con la poetisa Ángela María Dávila, el escritor José “Ché” Meléndez, el pintor y poeta, Roberto “El Bocquio” Alberty, el artista plástico y poeta Jorge Mendosa Mendosimo, y el poeta y cantautor, Antonio Cabán Vale, El Topo, entre muchos otros trabajadores del arte que llegaban hasta allí. En aquellas conversaciones, que muchas veces comenzaban con un café a las 3:00 de la tarde y terminaban con vino y cerveza a la medianoche, fui descubriendo que mi voz podría tener una función más profunda que la que yo pensaba. Entre los poemas de Ángela María y las canciones de El Topo, fui descubriéndome como mujer, como puertorriqueña y como una hija de esta Patria deseosa de contribuir apostando al futuro.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: