OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Cambio real en la Procuraduría de las Mujeres

Si quieren devolverle a la Procuraduría de las Mujeres el prestigio y respeto, quienes aspiren a dirigirla deben buscar el aval de las organizaciones, entender que su puesto no es parte del gabinete y que sus funciones por ley son amplias y diversas, escribe Ana Irma Rivera Lassén

9 de agosto de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El Negociado de la Policía reportó en el 2020 5,517 incidentes de violencia doméstica hacia mujeres en Puerto Rico. (Agencia EFE)

Cuando en la década de 1970 comenzaba la segunda ola de feminismos en Puerto Rico, dentro de las discusiones y presiones por equidad del momento, se aprobó en 1973 la Comisión para el Mejoramiento de los Derechos de la Mujer. Era un organismo gubernamental que debía prestar atención particular a las políticas públicas de no discriminación por sexo, y promover normativas de igualdad y equidad hacia las mujeres. Esos organismos se multiplicaron en muchos países a partir 1975, cuando la ONU declaró el año Internacional de la Mujer. Gracias a esto se impulsó aún más y se aprobó la Reforma de Familia de 1976 en Puerto Rico. La Comisión no era una entidad independiente; estaba adscrita a la Oficina de la Gobernación.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: