OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Cano en el país de las maravillas

Lo cierto es que, al FBI, la caricatura se les ha ido de las manos, y de la peor forma. Una terrible masacre desinfló la narrativa del colaborador gozoso, boyante y venturoso. ¿Cuánto tiempo más durará el Cano sin grillete, sin fiestas y sin jangueos?, cuestiona Cezanne Cardona Morales

17 de febrero de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Félix "el Cano" Delgado, exalcalde PNP de Cataño, renunció el 30 de noviembre de 2021, y el próximo 13 de marzo será sentenciado tras declararse culpable de un cargo por conspiración, soborno y comisiones ilegales (“kickbacks”). (Ramon "Tonito" Zayas)

Casi todo el mundo en Toa Baja sabía que donde más barato vendían las cervezas era en la barra de Félix “El Cano” Delgado, el otrora alcalde de Cataño. La sorpresa no era entonces que el FBI se hiciera de la vista larga ante tan eterno happy hour en tiempos inflacionarios (Heineken vestidita de novia a $1.25), sino que se tardaran tantos años en confiscar los cinco lujosos relojes del exalcalde, producto de un trueque corrupto tan clásico como la carrera política que propone el Dodo en Alicia en el país de las maravillas. Cualquiera que lo haya leído sabe que el peso de la sospecha o lo que mueve la acción del clásico de Lewis Carrol es el reloj. Por algo el libro comienza cuando Alicia, aburrida, despega los ojos de un libro sin dibujos ni diálogos y ve un conejo que saca de su chaleco un reloj. Alicia se meterá hasta por donde no cabe y se beberá todo tipo de brebajes que la agrandan y la achican con tal de averiguar por qué aquel conejo consulta tanto el tiempo. Que Alicia se vaya dando cuenta que el tiempo es un misterio maravilloso y atroz es una cosa; otra muy distinta es constatar que un colaborador del FBI -por más corrupto que haya sido- puede estirar el tiempo a sus anchas o caer por un hoyo a dos velocidades: “O el pozo era muy profundo o cayó muy despacio”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: