OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¿Cómo se alimentan los pobres en Puerto Rico?

¿Existe seguridad alimentaria en Puerto Rico? ¿Qué se cosecha en el país? ¿Se está cosechando arroz? ¿A qué lugar pueden ir a comer los más necesitados?, pregunta Carmen Centeno Añeses

21 de enero de 2023 - 1:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Después de varios años de mejoras progresivas, en 2016, alrededor de 42.5 millones de personas no contaron con la cantidad suficiente de alimentos para cubrir sus necesidades calóricas diarias. (Shutterstock)
Después de varios años de mejoras progresivas, en 2016, alrededor de 42.5 millones de personas no contaron con la cantidad suficiente de alimentos para cubrir sus necesidades calóricas diarias. (Shutterstock)

A fines del siglo XIX y a comienzos del XX, el tipógrafo Ramón Romero Rosa, una de las figuras claves de la intelectualidad obrera, denunciaba la miseria en que vivía Puerto Rico. José Elías Levis, escritor y pintor, describía en su novela Estercolero las terribles condiciones en que se encontraban los campesinos o jíbaros, lo que ya había denunciado el doctor Cayetano Coll y Toste. Carmelo Rosario Natal, en su libro Los pobres del 98 puertorriqueño, documenta el crecimiento del hambre, del desempleo, las consecuencias que tuvo para los pobres la sequía y la invasión de Estados Unidos: los suicidios, el alcoholismo, el juego compulsivo, la violencia y el terrible abandono de los niños que no estaban amparados legalmente. También se desató una epidemia de viruela.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: