OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Deconstruir la ciudad: que los jóvenes encuentren su espacio

En la juventud está el futuro, pero nuevos sueños no caben en el espacio invadido por viejos fracasos. Esas aspiraciones de una nueva generación no se pueden realizar en solares ocupados por edificios dilapidados, plantea Wilfrido G. Ortiz

25 de noviembre de 2020 - 9:50 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Cuando no se encuentra al dueño de un edificio abandonado, los miembros del grupo de trabajo  establecen un enlace con el Municipio, quien declara  los lugares como estorbos públicos, dando paso a la rehabilitación. (juan.alicea@gfrmedia.com)
Cuando no se encuentra al dueño de un edificio abandonado, los miembros del grupo de trabajo establecen un enlace con el Municipio, quien declara los lugares como estorbos públicos, dando paso a la rehabilitación. (juan.alicea@gfrmedia.com)

Según los datos más recientes del Buró del Censo de los Estados Unidos, el número de viviendas desocupadas en Puerto Rico ha ido en aumento hasta llegar al 25 por ciento de todo nuestro inventario. En nuestras ciudades el problema de las edificaciones vacantes es aún mayor, ya que no se limita a las residencias. No hay más que darse una vuelta por San Juan para ver a simple vista el gran número de edificios comerciales en total abandono. No estamos hablando de estructuras con valor histórico o arquitectónico, sino de edificios que se construyeron solamente para satisfacer una necesidad práctica en una realidad económica que ya cambió. Ahora se encuentran en un estado tan deteriorado que constituyen una amenaza para la seguridad y salud pública.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: