OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Del fin del bipartidismo a la agenda común

La implementación de esta agenda de cambio requiere suplantar al PNP y PPD como administradores del gobierno. Sin embargo, su impacto sobre el futuro del país no pende del fin del bipartidismo en estas elecciones, de acuerdo con Rafael A. Boglio Martínez

15 de octubre de 2020 - 10:40 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Diciembre 22 de 2011/ Gurabo/ Misas de Aguinaldo del padre Pedro en la iglecia de la comunidad San Francisco Javier que ubica en el sector Parcelas/Bo. Navarro de Gurabo. con la participaci—n de Tito Auger, Emanuel Pinero y lideres de la sociedad civil y politica del pais junto al alcalde de Gurabo, Manuel Ortiz. Misa especial en honor al dia de la bandera de puerto rico El Nuevo Dia/ Dennis M. Rivera-Pichardo (Dennis M. Rivera-Pichardo)

Las múltiples crisis económicas, políticas y de eventos naturales de las últimas dos décadas no han estado exentas de consecuencias irónicas. El reclamo creciente por el fin del bipartidismo figura como uno de esos giros no contemplados por los administradores de las crisis, el PNP y PPD. Sin planteárselo, sus agendas reformistas, que incluyeron despidos, reestructuración de los sistemas de retiro y recortes presupuestarios a agencias y municipios, socavaron no solamente la legitimidad del sector público como procurador del bienestar común, sino también su viabilidad futura como administradores perennes del gobierno. Las crisis (y sus manejos), además de exponer las contradicciones de nuestro modelo económico y nuestra subordinación política, nos permitieron entrever la complicidad de la gestión gubernamental del PNP y PPD con varios de los grandes problemas que enfrentamos: deudas públicas de dudosa legalidad, agendas desarrollistas insostenibles y componendas corruptas que estrangulan los servicios públicos. En fin, las medicinas amargas y ajustes de correa que desmantelaron servicios y beneficios adquiridos acabaron también por disipar el halo tras el cual se ocultaban prácticas político-partidistas que intensificaban los estragos de las crisis.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: