OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El abuso del poder crucifica a los pueblos

Les suplicamos a los dirigentes del país a optar por utilizar el poder que les cedemos con humildad y honestidad, sobre todo, para beneficio de todas y todos para irle poniendo fin a las crucifixiones de los pueblos, escribe Eunice Santana Melecio

13 de abril de 2022 - 1:56 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Según el Negociado del Censo federal,  para el quinquenio de 2010-14, la pobreza aumentó en 38 de los 78 municipios de la Isla.
Según el Negociado del Censo federal, para el quinquenio de 2010-14, la pobreza aumentó en 38 de los 78 municipios de la Isla. (José L. Cruz Candelaria)

El proyecto de dominio sobre la Tierra emprendido por los seres humanos sucumbió en una enorme crisis antes de finales del siglo pasado. Con toda claridad pudimos ver que las relaciones económicas y las estructuras del mundo estaban marcadas por las injusticias y la marginalización de gran parte de los pueblos del planeta. La avaricia y la ambición por el llamado progreso condujeron al abuso del poder al menospreciar a la naturaleza, convirtiéndolo todo en mercancía a ser explotada y manipulada al antojo de los humanos. Los recursos naturales han sido saqueados como si fluyeran como fuentes inagotables, manejándose como propiedad privada de quienes puedan apropiarse de ellos por cualquier medio, incluyendo a través del uso de la fuerza.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: