OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El Censo destapa la apatía política

El movimiento político más importante en Puerto Rico no es el tradicional ni el emergente; es el anti-movimiento del abstencionismo y de la apatía, no hacia al país, sino hacia las alternativas y los futuros posibles que se le han presentado, de acuerdo con Armando Valdés Prieto

27 de abril de 2021 - 2:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Guaynabo, Puerto Rico, Julio 16 , 2020 - PR HOY - FOTOS para ilustrar una historia sobre una actividad de parte de la organizaci—n sin fines de lucro PathStone junto al Negociado del Censo en la isla en la comunidad Vietnam para orientar y asistir a sus residentes con el Censo 2020 debido a que la participaci—n de los puertorrique–os en el Censo continœa muy baja y solo aproximadamente el 23% ha cumplido con esta encomienda. La foto se realiz— en el d’a 122 (JUEVES) del toque de queda total como medida de minimizar la propagaci—n del Coronavirus (COVID-19). EN LA FOTO un vecino durante una de las orientaciones. FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon "Tonito" Zayas / GFR Media (Ram—n "Tonito" Zayas)

Al ver el marcado descenso en la participación electoral durante los pasados tres comicios generales, la conclusión popular apuntaba a que la emigración masiva de la pasada década le estaba pasando factura al registro de votantes. Con la publicación de los datos del Censo decenal se destapa otra realidad. Aunque parte del retraimiento electoral puede atribuirse a cambios demográficos, otro factor parecería tener igual o mayor impacto: la apatía del ciudadano hacia los procesos políticos. Veamos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: