OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El COVID y la ventilación en el salón de clases

Mejorar la ventilación del salón de clases no solo es más seguro y saludable para los estudiantes y maestros, sino que optimiza la energía y la productividad, escribe Margarita Frontera Muñoz

4 de septiembre de 2021 - 10:28 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Este era el salón en donde míster Nogué enseñaba a jóvenes de cuarto a sexto grado en la escuela con modalidad Montessori en Comerío. (genesis.ibarra@gfrmedia.com)

El diseño arquitectónico de una escuela considera la capacidad de ocupación, iluminación, acústica y ventilación de los salones de clases. En tiempo de pandemia mucho se ha enfatizado en el distanciamiento adecuado entre pupitres, el uso de mascarillas y la instalación de filtros en los salones. Sin embargo, nos preocupa que como parte de los protocolos de reapertura los estudiantes permanezcan horas en salones de clases que no tienen una ventilación adecuada. La ventilación es el proceso de suplir y remover aire de un espacio con el propósito de controlar los contaminantes en el aire, la humedad y la temperatura.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: