OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El desbarajuste del Partido Popular

Los partidos políticos son como las herramientas, que al perder utilidad tienen que ser reemplazadas, opina Orlando Parga

28 de abril de 2022 - 5:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Así lo informó el secretario general del PPD, Jorge Colberg Toro, en un comunicado de prensa en el que se expone que lo que se busca es que aquel legislador que votó en contra de estas propuestas pueda aplicársele las violaciones al Reglamento de la Pava. (Archivo)
Así lo informó el secretario general del PPD, Jorge Colberg Toro, en un comunicado de prensa en el que se expone que lo que se busca es que aquel legislador que votó en contra de estas propuestas pueda aplicársele las violaciones al Reglamento de la Pava. (Archivo)

El jíbaro puertorriqueño que por mísero jornal se ganó la vida trabajando el cañaveral de sol a sol, sirvió de inspiración del icónico símbolo de la “pava” que el Partido Popular Democrático (PPD) utilizó desde 1938 para identificarse con el humilde trabajador. Con el tiempo, los gobiernos populares liquidaron a la industria azucarera. Ya no hay cañaveral ni caña que cortar. El humilde jíbaro pasó a la historia, pero el símbolo sigue en propaganda y papeleta de gancho electorero. Tan desubicado de la realidad contemporánea de ese partido como para que, en día reciente, con supremo elitismo, el alcalde popular electo bajo esa insignia, Carlos López, escogiera insultar a su correligionario presidente de la cámara Rafael Hernández, llamándole “recogelatas”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: