OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El engaño de la “ley paralela” sobre divulgación de información del Registro de Titulares

Las juntas de directores y/o administradores tienen que dar la información mínima de nombre y dirección de todos los titulares si un titular tiene la intención de convocar a una asamblea, escribe Marimar Pérez Riera

2 de julio de 2021 - 8:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
19 DE MAYO DE 2014. SAN JUAN. UNA CIUDADANA CAMINA FRENTE EL LETRERO DE LAS OFICINAS DE DACO EN EL CENTRO GUBERNAMENTAL MILLAS DONDE SE PRESENTARON LOS SEIS CANDIDATOS PARA REPRESENTANTE DEL INTERES DEL CONSUMIDOR RESIDENCIAL EN LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA AEE. FRANCISCO.RODRIGUEZ@GFRMEDIA.COM (Archivo)

Desde la ratificación de la nueva Ley de Condominios, en 2020, sabemos de un puñado de abogados que en su afán por complacer a las juntas de directores que estos perciben le contratan, y en directo conflicto con el mejor interés del consejo de titulares, se han dado la tarea de interpretar ese estatuto a conveniencia. Han creado una “ley paralela”, que es aquella que se extiende a la letra de la ley, que tiene creatividad en su interpretación. Además, es acomodaticia, fluida, por lo que puede cambiar dependiendo de la conveniencia del cliente. Sin embargo, una “ley paralela” no es ley.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: