OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El espejismo de los cerezos

La insurrección e intento fallido de golpe de estado ocurrido anoche en el Congreso de los Estados Unidos no debe sorprender a nadie, pues se trata de una nación ante su reflejo, escribe Ana Teresa Toro

7 de enero de 2021 - 4:15 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
The Capitol Building as seen in Washington, Thursday, Dec. 8, 2016. A day ahead of a government shutdown deadline, Congress scrambled on Thursday, Dec. 8, 2016, to wrap-up unfinished business, voting decisively to send President Barack Obama a defense policy bill but facing obstacles on a stopgap spending measure. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais) (The Associated Press)

La primera vez que vi cerezos florecidos —el famoso cherry blossom— acababa de cumplir 30 años y estaba de visita en Nueva York. Fui con unos amigos al Jardín Botánico de Brooklyn y allí estaba aquel espectáculo visual que me provocó una especie de cosquilleo general en el cuerpo. Embriagada la mirada, nos tiramos sobre la grama a ver las flores ocuparlo y transformarlo todo. La gente actuaba como si le hicieran cosquillas, cientos de personas se tomaban fotografías y todo allí se sentía tan bien, como si caminásemos entre nubes de algodón de azúcar. Apenas un par de días después, no quedaba flor en rama alguna y tras un gran aguacero, caminé sobre una alfombra llena de flores y fango que me hizo pensar en lo rápido que puede terminar una, inesperadamente, pisoteando la belleza. Es tan breve esa florecida que casi se siente como un espejismo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: