OPINIÓN
Desde la diáspora
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El fenómeno “Gasolina”, veinte años después

El éxito de ‘Gasolina’, que esta semana se convirtió en la primera canción de reggaetón incluida en el Registro Nacional de Grabaciones del Congreso, señaló la explosión mundial del género urbano, escribe Carlos Pérez

16 de abril de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
20220927, CHILE ENTREVISTA A DADDY YANKEE QUIEN OFRECE TRES CONCIERTOS EN EL ESTADIO NACIONAL DE SANTIAGO COMO PARTE DE SU ULTIMA GIRA MUSICAL. (FOTO: VANESSA SERRA DIAZ vanessa.serra@gfrmedia.com) (VANESSA SERRA DIAZ)

Es increíble pensar que han pasado 20 años desde que el disco Barrio Fino revolucionó la industria musical. Una producción que no tan solo redefinió la percepción de la palabra “barrio” sino que, de cierta manera, en términos de negocio, le devolvió el poder al artista después de años en que la música era controlada por las grandes maquinarias institucionales. En el caso de Barrio Fino, Daddy Yankee era su propia disquera (El Cartel Records), su propia publicadora (Los Cangris Inc.) y, más importante aún, era el dueño de su destino.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: