Marcia Rivera
💬

El PNP y la serpiente que se muerde su propia cola

Recuerdo muy vívidamente un relato de mi maestro de ciencias en quinto grado, que nos explicó “la paradoja de la serpiente que se muerde su propia cola” y nos mostró una imagen que me quedó grabada desde entonces. Nos invitó a que pensáramos en esa imagen -una serpiente en forma circular en la que su boca y su cola se tocan- y nos dio la tarea de pensar y explicar su significado por escrito. La Enciclopedia Británica, regalo de mis padres, me abrió a diversas interpretaciones. La serpiente aparecía representada en dibujos similares, con pocas variantes, en la mitología griega y egipcia, pero también en los dibujos aztecas, vikingos y en muchas otras comunidades ancestrales. Me sorprendió que culturas tan alejadas tuvieran símbolos comunes. Algo importante, alguna moraleja, pensé, debía estar tras esas imágenes tan parecidas. Labré mi propia interpretación a partir de las lecturas y de las visiones y valores que me habían inculcado mis padres.

Otras columnas de Marcia Rivera

lunes, 24 de mayo de 2021

La amnesia del PPD frente al sistema electoral

¿Sucumbieron a la tentación de pensar en la inmediatez de tener un instrumento con el cual ganar las próximas elecciones, en vez de dejar una legislación que atienda integralmente una verdadera reforma electoral? , cuestiona Marcia Rivera

martes, 30 de marzo de 2021

La persistente búsqueda de justicia electoral

Marcia Rivera cuestiona, en torno al fallo en el caso Manuel Natal v Miguel Romero, ¿cómo podremos recuperar confianza en el sistema electoral si hasta el poder judicial ve como natural que haya vulnerabilidad al fraude?

💬Ver comentarios
Popular en la Comunidad

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: