OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El putsch del Capitolio

Víctor M. Muñiz-Fraticelli dice que si Trump no es la causa de la crisis política de los Estados Unidos, ha sido por años el principal catalítico. La reconstrucción de la legitimidad de las instituciones tiene que comenzar sofocando su ambición y neutralizando su influencia

12 de enero de 2021 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Mandatarios, líderes y organizaciones de todo el mundo mostraron este miércoles su estupor, asombro e indignación ante el extraordinario asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump, que concluyó con una fallecida y numerosos destrozos en la sede del Legislativo.EFE/EPA/WILL OLIVER (WILL OLIVER)

El motín criminal que irrumpió en el Capitolio federal el pasado día de Reyes, y que logró amedrentar a los legisladores electos e interrumpir la certificación de un proceso democrático, no fue un momento de indignación espontánea. Respondió a la instrucción expresa del presidente Donald Trump y a la continua dosis de conspiraciones fantasiosas y mentiras patentes a las que ha sometido a sus seguidores incondicionales. Finalmente se ha fraguado un consenso en el país y, al parecer, una mayoría en el Congreso para enjuiciar a Trump por sus acciones. Sin embargo, hay algunos que vacilan aún ante la nueva tentativa de residenciar al presidente.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: