OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Pedro Pierluisi: el sexto mandato progresista

Esta vez, el gobierno compartido puede ser positivo. Bien manejada, la rivalidad política procrea superación. Nuestra historia del siglo XX habla bien de compartir el poder, de acuerdo con Orlando Parga

2 de enero de 2021 - 5:51 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan , Puerto Rico, Enero 2 2021 - Fotos para ilustrar una historia sobre la toma de posesión y juramentación del gobernador electo Pedro Pierluisi. EN LA FOTO Pierluisi durante la ceremonia . FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon "Tonito" Zayas / GFR Media (tonito.zayas@gfmedia.com)

A la sombra de los gobernadores Ferré, Romero Barceló, Pedro Rosselló, Fortuño, Ricardo Rosselló–Wanda Vázquez, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia da comienzo al sexto mandato que en cinco décadas el pueblo concede al Partido Nuevo Progresista. Su cuesta está empinada y preñada de abrojos. Hereda un gobierno quebrado, desacreditado y dislocado bajo sindicatura federal; además preside uno de los dos partidos principales con responsabilidad sobre esto que nos sucede. En menos de cuatro años Pierluisi está llamado a enderezar el aparato gubernamental, despertar y diversificar la economía y, en todo el sentido de la palabra, adecentar la administración pública para que el pueblo vuelva a confiar y respetar al gobierno. A la vez, como presidente PNP, le corresponde revivir las raíces con las que en el siglo pasado fundaron un partido con discurso de cambio y reforma.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: