OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El voluntariado como vía para el desarrollo de convivencias armoniosas

La acción voluntaria tiene el potencial de contribuir grandemente al bienestar de las personas y las comunidades en Puerto Rico, escribe Alvin Ríos Román

25 de enero de 2022 - 10:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
202009010, Juncos Entrevista con Marcos Santana (en la foto), de la Red de Derechos de la Ni–ez y la Juventud, sobre c—mo la organizaci—n ha ampliado sus servicios por la pandemia de COVID-19. Ahora, reparten comidas calientes a estudiantes y crearon centros tecnol—gicos para apoyar a quienes no tienen acceso a internet. En la foto, Nilda Rivera. (FOTO: VANESSA SERRA DIAZ vanessa.serra@gfrmedia.com) (Vanessa Serra Diaz)

La ley del voluntariado de Puerto Rico establece que esta práctica se basa en el alistamiento libre y voluntario para participar en actividades de interés social y comunitario, sin recibir remuneración económica como contrapartida. El voluntariado que parte desde el ámbito de las organizaciones sociales puede fundamentarse en valores como el altruismo, amor, ayuda mutua, bien común, cooperación, cuidado, equidad, generosidad, justa medida, protección, solidaridad, respeto y vida compartida. Teniendo en cuenta estos valores, la acción voluntaria tiene el potencial de contribuir grandemente al bienestar de las personas y las comunidades, así como incrementar la calidad de vida de la sociedad puertorriqueña. Los fundamentos del voluntariado son idóneos para aportar al desarrollo de convivencias armoniosas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: