OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Foto de familia

Algo tiene de presuntuosa, y hasta de cursi (‘tacky’, dirían los entendidos), esta ceremonia triste de cada cuatro años. Los dos grandes elefantes estacionados en la cristalería son la corrupción institucionalizada y la desaparición de la reflexión pública, escribe Manolo Núñez Negrón

9 de enero de 2021 - 10:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El sábado, Pedro Pierluisi juramentó a su cargo como gobernador de Puerto Rico, hito que marca el inicio de un cuatrienio de gobierno compartido entre el Ejecutivo y la Rama Legislativa, dominada por una mayoría del Partido Popular Democrático, e integrada en esta ocasión, por delegaciones de tres partidos minoritarios. (tonito.zayas@gfmedia.com)

Viendo la toma de posesión del nuevo gobernador recordé aquella fastuosa efeméride que le montaron a Pedro Rosselló en los predios del Morro, cuando Alberto Goachet dictaba como ministro plenipotenciario de propaganda y Luis Fortuño, tan lejano en el tiempo, fungía de albacea en la Compañía de Turismo, o algo así. En comparación con aquel julepe, y con otros que le sucedieron, la juramentación de Pierluisi parece un bautismo de muñecas. Pero, todo sea dicho, la peña local aprovecha estas ocasiones para desempolvar las corbatas y salir al ruedo, cosa de mostrar – urbi et orbi – el prestigio ganado en las urnas. Vaya un honor, mandar en una colonia.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: