OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Hacia una visión integral de la migración y la movilidad humana

El nuevo Observatorio de Migraciones del SELA es una herramienta para ayudar a atender la tragedia que pueden significar las grandes movilidades de contingentes migratorios, escribe Óscar Hernández Bernalette

31 de julio de 2021 - 1:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
ARCHIVO - En esta fotografía del 17 de mayo de 2021 se muestra un grupo de migrantes procedentes de Honduras y Nicaragua que esperan en un camino luego de que se entregaron a las autoridades en La Joya, Texas. (AP Foto/Gregory Bull, Archivo) (The Associated Press)

Me entusiasma haber tenido la oportunidad de participar con un excelente equipo de profesionales en la formulación del nuevo Observatorio de Migraciones del SELA. Esta nueva ventana que se abre desde el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe busca ofrecer una visión integral de la movilidad humana. No son pocos los organismos internacionales y organizaciones privadas que trabajan los temas migratorios, pero la materia es de tal complejidad que este nuevo aporte se suma a la necesidad de concentrar los mayores esfuerzos posibles, tanto públicos como privados, para trabajar con mayor integralidad el tema de las migraciones y las diásporas, toda vez que es un fenómeno real que no tiene límite en el espacio ni en el tiempo y que requiere el máximo de atención para atender la tragedia que pueden significar las grandes movilidades de contingentes migratorios a lo largo y ancho de nuestro continente.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: