OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Hay que intensificar las sanciones contra el régimen venezolano

Eliminar las sanciones no tendría otro resultado que hacer más poderoso al régimen armado y feroz que aplasta a la sociedad venezolana, argumenta Miguel Henrique Otero

19 de abril de 2022 - 2:55 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En esta fotografía proporcionada por la Oficina de Prensa de Miraflores, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el sábado 18 de septiembre de 2021, en la Ciudad de México. (Oficina de Prensa de Miraflores vía AP) (The Associated Press)

En líneas muy gruesas, las sanciones son un recurso que países democráticos ―como Canadá o Estados Unidos― o entidades multilaterales ―como la Unión Europea― ejercen en contra de personas, empresas o regímenes que actúan fuera del marco de la ley. Hay que hacer una distinción: las sanciones no alcanzan el nivel del embargo comercial, que es mucho más severo, y que se reconoce como la prohibición general de un país de comerciar con otro. En cualquier caso, las sanciones son siempre peculiares: sus motivaciones, características, implantación y duración dependen de las realidades a las que se oponen.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: