OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Huracanes, vectores y enfermedades: una tormenta perfecta

Históricamente, la población del mosquito Aedes aegypti, el vector de varios virus, aumenta luego del paso de una tormenta, a su vez aumentando la probabilidad de contagio, escribe Julieanne Miranda-Bermúdez

16 de septiembre de 2022 - 9:22 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes aegipti. (Shutterstock)

La línea de pensamiento es la siguiente: temporada de huracanes = hay que estar preparados = comprar artículos de emergencia como agua potable, alimentos no perecederos, baterías, generadores, entre otros. Lo que no siempre entra en esta ecuación es estar preparado para evitar las picadas de los mosquitos, que pueden transmitir los virus del zika, chikungunya y dengue. Históricamente, la población del mosquito Aedes aegypti, el vector de dichos virus, aumenta luego del paso de una tormenta, a su vez aumentando la probabilidad de contagio. En estos tiempos en que aún nos aqueja el COVID-19, con una tasa de positividad que ronda en un 30%, debemos evitar que enfermedades endémicas como el virus del dengue nos afecten.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: