OPINIÓN
Punto de vista
prima:La deshonestidad intelectual y la corrupción

Las nuevas generaciones no se dejan manipular por miedos ancestrales, opina Silverio Pérez

28 de noviembre de 2023 - 5:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Ilustración Gustavo R. Rivera

Cuando un alcalde decide aceptar un soborno de un contratista, cuando una legisladora le sube el sueldo a un empleado para que este le deposite dinero en su cuenta, cuando unos empresarios se aprovechan de lazos familiares con altos ejecutivos del gobierno para apropiarse de dinero que le correspondería a la administración de un residencial donde viven personas de escasos recursos económicos, cuando un secretario de un departamento pide contribuciones a sus contratistas para el partido al que pertenece y guarda debajo del colchón de su cama parte de ese dinero, nada de eso sucede de forma exclusivamente individual, ocurre en un contexto donde la deshonestidad ya es parte de la cultura política de quienes nos han gobernado por las pasadas cinco décadas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: