Enrique Toledo Hernández

Punto de vista

Por Enrique Toledo Hernández
💬

La falacia de la reforma laboral

La aprobada reforma laboral es una herramienta cosmética en la solución a la profunda crisis económica en Puerto Rico. Más bien, esta acelerará y agudizará la crisis de las instituciones sociales del territorio no-incorporado buroqueñizado (territorio estadounidense bajo la administración de una burocracia-federalizada de puertorriqueños).

Otras columnas de Enrique Toledo Hernández

jueves, 14 de abril de 2016

La Junta y el baloncesto

El autor Enrique Toledo describe la Junta de Control Fiscal propuesta en el Congreso para Puerto Rico en términos beisbolísticos.

jueves, 11 de febrero de 2016

Misión de la Junta de Control

Enrique Toledo Hernández, director de Sociedad Sinergia, indica que lo único positivo de una Junta de Control Fiscal Federal para Puerto Rico es que los puertorriqueños podrán apreciar, por sí mismos,...

miércoles, 20 de enero de 2016

Deuda y empleo

Enrique Toledo Hernández señala que el sobreendeudamiento del Estado Libre Asociado no es resultado principal de una mala administración estatal o por corrupción interna. Surge de los cambios en el capitalismo estadounidense (y mundial), que ya no genera excedentes económicos vía la producción (la creación de empleo y salario productivo y maquinaria), sino mediante la compra y venta de activos financieros (securities, bonos, futuros, etc.), siendo ahora la producción un mero derivado (y no la actividad principal) del proceso acumulativo.