Alfredo González Martínez
💬

La Medalla de Oro a los Harlem Hellfighters y a sus integrantes boricuas

El pasado jueves, 26 de agosto de 2021, en la edición digital de El Nuevo Día se reseñó la otorgación de la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos a los miembros del Regimiento 369 de la Guardia Nacional de New York, formado virtualmente de afrodescendientes (negros) norteamericanos y puertorriqueños. La condecoración reconocía la valentía y los servicios distinguidos de esos soldados realizados al cierre de la Primera Guerra Mundial en Francia en 1918. Por su bravura en el frente de batalla se apodó el Regimiento como los Harlem Hellfighters. Por su negritud e ironía social, tuvieron que combatir como parte del ejército francés, no como un regimiento norteamericano. Por su valiente defensa y ayuda para derrotar al ejército alemán, Francia condecoró a esa unidad con la Cruz de la Guerra en octubre de 1918.

Otras columnas de Alfredo González Martínez

domingo, 8 de septiembre de 2019

Efectos de la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China

En este mes de septiembre, la Administración de Trump seguirá con la nueva etapa dentro de la escalada alocada de aranceles a las importaciones desde China. El presidente Trump parece estar en medio de una guerra o conflicto bélico contra China y por eso ataca a mansalva con misiles arancelarios a las relaciones comerciales bilaterales y multilaterales de países selectos, incluyendo a China. En otras instancias incluye a México, Canadá, Francia, entre otros.

viernes, 17 de abril de 2015

Gestión legislativa incompleta

He expresado mi opinion en el sentido de que el IVA es un sistema tributario con alivios de reembolsos y en la contribución sobre ingresos, más que un mero impuesto. Sin embargo, debo recalcar que el ...

💬Ver comentarios
Popular en la Comunidad

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: