OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La Medalla de Oro a los Harlem Hellfighters y a sus integrantes boricuas

El Regimiento 369 contó entre sus filas con 28 puertorriqueños, de los cuales 17 fueron reclutados por el teniente James Reese Europe, incluyendo a Rafael Hernández, escribe Alfredo González Martínez

1 de septiembre de 2021 - 2:15 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La banda del Regimiento 368 (Harlem Hellfighters), laureado con la medalla del Congreso, siendo dirigida por el Teniente James Reese Europe (de espaldas) y al frente un poco hacia la izquierda, tocando bombardino, Rafael Hernández. (Suministrada)

El pasado jueves, 26 de agosto de 2021, en la edición digital de El Nuevo Día se reseñó la otorgación de la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos a los miembros del Regimiento 369 de la Guardia Nacional de New York, formado virtualmente de afrodescendientes (negros) norteamericanos y puertorriqueños. La condecoración reconocía la valentía y los servicios distinguidos de esos soldados realizados al cierre de la Primera Guerra Mundial en Francia en 1918. Por su bravura en el frente de batalla se apodó el Regimiento como los Harlem Hellfighters. Por su negritud e ironía social, tuvieron que combatir como parte del ejército francés, no como un regimiento norteamericano. Por su valiente defensa y ayuda para derrotar al ejército alemán, Francia condecoró a esa unidad con la Cruz de la Guerra en octubre de 1918.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: