OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Las contribuciones y los estorbos públicos: la Legislatura debe investigar

La Asamblea Legislativa debe investigar este fenómeno, a manera de conocer los procesos de expropiación de estorbos públicos, y particularmente cómo se impactan los recaudos del CRIM y los municipios con este proceso, escribe Roberto Carrasquillo

24 de enero de 2023 - 1:12 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Los municipios procederán con la acción judicial que corresponda para ejecución y venta en pública subasta de solares abandonados, yermos o baldíos. (Archivo)
Los municipios procederán con la acción judicial que corresponda para ejecución y venta en pública subasta de solares abandonados, yermos o baldíos. (Archivo)

Con la aprobación de la Ley 31-2012, y ahora codificada en el nuevo Código Municipal, Ley 107 del 13 de agosto de 2020, la Asamblea Legislativa les otorgó a los municipios mecanismos y herramientas para lidiar con el problema de los estorbos públicos que arropan los centros urbanos, vecindarios y comunidades del país. Entre estos nuevos mecanismos está la condonación de deuda al CRIM, en los casos particulares en que los municipios expropian estorbos públicos para utilidad pública (ej. hacer obras municipales) y no cuando sería para traspasarlos a terceros.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: