OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Manufactura en Puerto Rico: seguirán los retos en el 2023

En general este año ha sido positivo para la manufactura, pero el próximo podría ser mucho mejor si superamos parte de los retos, escribe Ramón Vega Alejandro

28 de diciembre de 2022 - 11:59 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La Asociación de Industriales de Puerto Rico, por medio de su vicepresidenta ejecutiva, Yandia Pérez, se expresó a favor de la medida, y afirmó que muchas manufactureras ya cuentan con hasta un 90 a 95% de sus empleados vacunados. (Archivo)

No muy a menudo nos detenemos a pensar en la importancia que tiene la industria manufacturera para el crecimiento económico de Puerto Rico. De hecho, la manufactura es, a mi juicio, el sector con mayor actividad y oportunidad para el desarrollo de una gran diversidad de empresas. Ayuda a satisfacer el mercado local como también cuenta con el potencial de exportar productos a cualquier parte del mundo, en especial para los millones de puertorriqueños que viven en los Estados Unidos. Lo mismo sucede con el empleo. Uno de los sectores que emplea una gran cantidad de personas es la industria manufacturera, lo cual deja de manifiesto la enorme importancia que tiene esta industria para el bienestar y prosperidad del país.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: