OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Montaña rusa de emociones en NYC

Nueva York me devuelve como si me bajara de una montaña rusa, en silencio, para procesar una especie de mareo emocional, opina Silverio Pérez

27 de mayo de 2025 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Al salir de esa burbuja que es el auto que te lleva desde el aeropuerto, los sentidos se activan: sirenas constantes por un incendio desconocido; bocinas impacientes; seres humanos durmiendo en la acera con retazos de comida regados en su entorno, escribe Silverio Pérez. (Agencia EFE)

Por muchos años, ir a Manhattan, aunque fuera una vez al año, era una forma de recibir una descarga de energía y entusiasmo, un remezón de vida, de arte y de humanidad diversa. Ahora, Nueva York me devuelve como si me bajara de una montaña rusa, en silencio, para procesar una especie de mareo emocional. Al salir de esa burbuja que es el auto que te lleva desde el aeropuerto, los sentidos se activan: sirenas constantes por un incendio desconocido; bocinas impacientes; seres humanos durmiendo en la acera con retazos de comida regados en su entorno; el fuerte olor a marihuana flota por las calles, mezclado con orín y basura —tantísima basura— como la que somos capaces de producir los seres humanos; aunque también somos capaces de producir las más sublimes emociones.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: