OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:No me aceptaron en la UPR, ¿ahora qué?

Este testimonio es un ejemplo mínimo de todas las cosas que un estudiante preuniversitario puede alcanzar teniendo o no teniendo un diploma de la UPR, escribe Paola Morales Carvajal

4 de marzo de 2022 - 12:06 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Un equipo compuesto por estudiantes, residentes y facultad de la Escuela Graduada de Salud Pública, la Escuela de Medicina Dental y la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR formarán parte de la iniciativa. (Shutterstock)
Un equipo compuesto por estudiantes, residentes y facultad de la Escuela Graduada de Salud Pública, la Escuela de Medicina Dental y la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR formarán parte de la iniciativa. (Shutterstock)

Miles de estudiantes, junto con sus familias puertorriqueñas, están esperanzados de recibir la notificación de admisión de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Hoy, 4 de marzo, es un día de celebración para unas familias y de tristezas para otras debido al ofrecimiento de admisión del sistema público. Desde muy temprana edad, nos han enseñado que un diploma procedente de la UPR equivale a éxito profesional. Lo cierto es que la UPR es una institución muy competitiva con capacidad limitada de matrícula y no se le debería quitar el impacto que ha tenido en Puerto Rico por muchos años. No obstante, es una realidad que la aceptación a ‘x’ o ‘y’ universidad del país no determina el éxito del futuro del estudiante.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: